Categorías
Cómo instalar bisagras de puerta - II
La instalación o el reemplazo de bisagras resistentes es fácil. En la publicación anterior, analizamos las consideraciones iniciales para la instalación de bisagras resistentes. Aquí explicaremos los pasos para instalarlas.
Consejos para la instalación de bisagras resistentes
La instalación de bisagras es una habilidad básica necesaria para proyectos de carpintería o mejoras en el hogar. Sin embargo, la mayoría de las bisagras se pueden instalar fácilmente con menos herramientas. Lo mismo ocurre con la instalación de bisagras resistentes. Puede proceder de la siguiente manera:
- Coloque la bisagra correctamente: Coloque la bisagra en el lugar de la puerta donde planea montarla. Como la mayoría de las puertas comunes necesitan dos bisagras, una se coloca a 28 cm de la parte inferior y la otra a 18 cm de la parte superior. Puede medir estas distancias con la cinta métrica y marcarlas tanto en el marco como en la puerta. Como se trata de bisagras de alta resistencia, se colocará una tercera marca entre la primera y la segunda bisagra.
- Haga trazos alrededor de la bisagra: Use un lápiz de carpintero para trazar trazos alrededor de las bisagras. Coloque el lápiz sobre la jamba y la puerta y trace cuidadosamente el contorno de la bisagra. También puede anotar la profundidad de la bisagra. Asegúrese de que los contornos coincidan exactamente con la ubicación en la jamba o la puerta. Puede usar la fresadora para cortar la mortaja donde se apoyará la placa de la bisagra.
- Marque la ubicación de los tornillos y taladre los agujeros guía: Una vez que haya terminado con la mortaja, taladre previamente los agujeros para montar los tornillos. Estos tornillos sujetarán la bisagra en su lugar. En este paso, puede colocar la bisagra en la mortaja y marcar los agujeros con el lápiz de carpintero. Después de marcar los agujeros, use un destornillador para perforar agujeros guía de ¼" para cada tornillo. Estos agujeros deben ser lo suficientemente profundos como para que los tornillos encajen.
- Alineación de las bisagras: Después de perforar los agujeros, alinee las bisagras y fije los tornillos con un destornillador de impacto o un juego de dados de 9/16".
- Fije la puerta: Sujete la puerta manualmente para comprobar que encaja correctamente. Puede apuntalarla usando ladrillos o tablones de madera en la parte inferior. Una vez que la puerta esté correctamente alineada, puede usar sargentos de barra o sargentos en C para fijarla en su posición. Perfore los agujeros guía restantes para las dos placas de las bisagras. Finalmente, fije los tirafondos hasta que sienta que están lo suficientemente apretados como para sujetar la puerta. Puede retirar los sargentos para comprobar el funcionamiento de la puerta. Si siente que la puerta no gira correctamente, puede colocar pequeñas cuñas entre la abertura y el marco hasta que la puerta funcione correctamente.
Si le resulta difícil seguir los pasos mencionados, siempre puede buscar la ayuda de un experto. Le guiará en el proceso y le ayudará a completar la instalación de las bisagras de alta resistencia a la perfección.